Estoy haciendo una cosa que nunca quise hacer, estudiar una oposición. Casi hasta el nombre va en su contra. La oposición. Alguien que dice no a todo.
-"¡Me opongo!"
Pues eso, yo me oponía a hacer una oposición. Pero ya no me pude oponer más y entonces... oposito.
Intento formar parte de ese cuerpo tan denostado, el funcionarial. Ese cuerpo de "bagettes", tan odiado por unos y envidiado por otros.
La verdad, cuando te atiende una señorita/ito, por teléfono o en ventanilla, y sin mirarte a la cara, y con tonillo displicente, te dice que eso que tú intentas pagar, no es ahí, que tienes que hablar con otro departamento, que siempre comunica, que antes hay que leer la resolución 5.3 del Boe 17 del mes de Julio de año pasado, y que de todas formas, está fuera de plazo, que ya lo pone en letra arial 3 en la hojita verde que tienes entre todos tus papeles...comprendes perfectamente lo del odio.
La envidia también la puedo llegar a entender. Trabajo fijo. Un lujo en estos días, para qué nos vamos a engañar.
No todos los llamados funcionarios están detrás de una ventanilla y son maleducados. No es posible que los miles de trabajadores de la administración, del cuerpo legislativo, de las fuerza del orden, del cuerpo médico, del profesorado...y todos los que me olvido o desconozco, sean como esa señorita o señorito de la ventanilla. No es así.
Todos nos hemos encontrado con gente amable que te orienta y te ayuda, con un médico que se interesa de verdad por ti, con un profesor con interés que dedica muchas horas a tus hijos, que aprendan, que estén contentos... Existe el funcionario trabajador y amable, no es una entelequia.
Reconozcamos que la palabra funcionario se utiliza muchas veces de forma despectiva e injusta.
Pasa siempre. Lo negativo es lo que más destaca. Nos quedamos con la imagen desagradable y nos olvidamos de las veces en que un funcionario nos ha ayudado.
De todas formas, todos aquellos que hayan tenido alguna experiencia traumática con este cuerpo de privilegiados, ahora pueden disfrutar de la que se les viene encima. Bajan los sueldos. Que cada palo aguante su vela.
Pues aquí estoy yo. Con mi temario y mis dudas. Por tercera vez (con muchos años de por medio) me presento a una oposición (ya se ve que no se me da muy bien).
"A la tercera va la vencida". Ya veremos.
El caso es que la manutención de mi familia depende ahora de un sueldo funcionarial que va a descender un 5% de media. Algo tengo que hacer para ayudar, aunque sea una oposición a la que siempre me opuse.
Ingredientes
- Lechugas variadas y rúcula
- Tomate o tomatitos cherry
- Dulce de manzana (como el dulce de membrillo, pero de manzana)
- Piñones
- Uvas pasas
- Nueces
- Un disco de queso de cabra
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de manzana
- 1 cucharada de miel
- No lleva sal
12 comentarios:
Gracias por tu participación en este HEMC.
¡Y muy contenta de descubrir tu blog!
Un saludo,
Palmira
No hay de qué, Palmira. Y yo muy contenta de descubrir el tuyo.
Besos.
Esperanza.
Muy buena esta ensalada.
Que tengas suerte en las oposiciones, a la tercera la vencida.
Estudia mucho y buen fin de semana
Gracias Neus: no sé lo que saldrá, pero tengo que intentarlo. Ya daré cuenta del resultado, más o menos por el mes de Agosto.
Besos.
Esperanza.
Hola guapa, la ensalada me ha encantado, la manzana ya se la pongo muchas veces a la ensalada... pero el dulce de manzana no se me había ocurrido, y eso que en casa solemos tener.
Estoy de acuerdo, las generalizaciones siempre se hacen con las connotaciones negativas, pero está en manos de uno escoger pertenecer a esa generalidad o no, y yo estoy segura de que tú no lo harás.
Las oposiciones son duras, pero merecen la pena, te mando desde aquí un besazo enorme y muchísimo ánimo para esas jornadas de estudio. Recuerda que eres capaz de obtener aquello que de verdad deseas, así que confía en ti.
Un beso de los muy grandes.
Lau.
Hola Laura: esta ensalada es agridulce, tienen que gustarte las mezclas. El dulce de manzana le queda muy bien y hace un contraste perfecto con la vinagreta y el queso de cabra en el pan tostado. En casa es de las preferidas, y además un plato bastante completo. No te quedas con hambre si cenas esto.
Muchas gracias por tus ánimos. Se hará lo que se pueda.
Besos.
Esperanza.
Anta!! De repente encuentro tu blog y me siento totalmente identificada contigo. Yo también empecé a estudiar oposiciones este año y madre mía que catacumbe se avecina...Mucho ánimo y suerte! Por cierto, ee encanta tu blog!!
besos,
gema
http://la-gitanilla.blogspot.com/
Gitanilla: bienvenida! Aunque tal y como tengo la casa ahora mismo...En fin, que algún sitio encontraremos para que puedas sentarte. Quédate cuanto quieras.
Hola, Esperanza!!!!
Qué rica esa ensalada, me encantan de este estilo... cuando tenga un ratillo (y cabeza para acordarme) te la copio!
Pues sí, el frente funcionarial despierta odios y pasiones... yo tengo la suerte de seguir oponiéndome a oposición todavía. Muchos ánimos al volver a ella, y malo será, verás!!!! Y con tu comida siempre se sobrellevará...
Un beso fuerte!
Lucía: creo que te gustará. Tiene contraste de sabor y es fresquita a la vez que nutritiva.
Ya veo que últimamente andas muy liada. Gracias por tu visita.
Besos.
Esperanza.
MMM... nunca creí que una ensalada pudiera llamarme tanto la atención! se ve deliciosa! me apunto la receta, esta cae! ;) te he conocido a través del hemc, me gusta tu cocina
Besitos
Encantada de conocerte Cuinera: espero que te guste la ensalada. Ya me dirás.
Besos.
Esperanza.
Publicar un comentario